VÍDEO: NOS UNIMOS PARA ILUMINAR EN AZUL
Por suerte, el Gobierno de España ha hecho algunas excepciones y deja salir a pasear a algunas personas TEA acompañadas para regularse y evitar posibles crisis. Por eso, si ves a alguien en la calle no le insultes, puede ser una persona con algún tipo de trastorno. RESPETA.
Además, la Red Cenit (centro de desarrollo cognitivo), facilita una serie de recursos para que las familias con niños con TEA puedan trabajar desde sus casas y que la estancia se les haga lo más amena posible.
Por suerte la sociedad es cada vez más diversa y el modelo de familia tradicional ya no es el único modelo que encontramos. Familias hay muchas y muy diversas, de hecho no hay dos exactamente iguales. Lo que sí tienen todas en común es el amor.
Independientemente del tipo de familia que tengamos, se debe de mostrar a los niños la diversidad familiar que nos rodea para enseñarles que no hay una familia estándar o normal, sino muchos modos válidos de relacionarnos y de amarnos. Por ello proponemos una serie de cuentos sobre la familia y la diversidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario